Nuestro compromiso

Padres y Colegios pretende convertir el sello de Colegios Saludables en un referente que permita evaluar el estado de la salud de los centros escolares en España como herramientas de acción, así como punto de información para docentes y padres en la tarea de Educar a los escolares.

Por este motivo Padres y Colegios se compromete a desarrollar en el marco del programa Colegios Saludables los siguientes puntos:

1 Difusión y desarrollo, en los medios de comunicación del grupo Siena, de la información de aquellos colegios que obtengan el sello de calidad, así como las acciones que éstos lleven a cabo para su conocimiento por toda la sociedad.

2 Elaboración de información y material de utilidad para los centros que obtengan el sello de Colegios Saludables a través de nuestro colaborador, ADEPS.
3Canalización de los materiales e información que desde la empresa privada y pública se elaboran en relación a la salud y la educación dirigida a los centros educativos.

4 Realización de acciones por parte de las empresas privadas, los organismos públicos, las asociaciones, las fundaciones y otras entidades implicadas en cuestiones de salud.

5El programa Colegios Saludables pondrá al alcance de estos centros la información necesaria para la mejora del trabajo en Educación para la Salud y así obtener los mejores resultados en la certificación.